Los bomberos retiraron anoche un par de árboles que se rompieron en Campillo Bajo y esta mañana están despejando la calle Granada donde el viento ha arrancado de cuajo otro árbol
El fuerte temporal ocasionado por la borrasca Aline ha causado importantes daños materiales en Antequera durante la tarde noche de este pasado jueves.
Una de las principales consecuencias ha sido la caída de ramas sobre la calzada, como en el caso de Campillos Bajo, donde se partieron un par de árboles lo que, además de obstaculizar el paso, afectó a los coches estacionados. La Policía Local y los bomberos intervinieron anoche para retirar los restos de la vía pública. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
El fuerte viento también arrancó de cuajo un árbol en calle Granada, en el barrio de Los Remedios, el cual está siento quitado a primera hora de esta mañana.
Aparte, también se han producido desprendimientos de cornisas y anegaciones en bajos, garajes y terrazas de algunas viviendas.
La AEMET mantuvo activado el aviso amarillo por fuertes lluvias y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora hasta las doce de la noche. Según la Agencia Estatal de Meteorología, las lluvias volverán el domingo, aunque ya sin riesgos.
Precipitaciones
La borrasca ha traído consigo intensas lluvias en interior de la provincia. En el Torcal se han registrado cerca de 30 litros por metro cuadrado. A esto se suman 24 litros en Archidona, 13 litros en Teba, 14 en el embalse de Guadalteba, 21 litros en la Laguna de Fuente de Piedra, 23 en Bobadilla Estación o 22 en Villanueva de la Concepción.