El Ayuntamiento procedió al cierre de parques, una medida contemplada en el Plan de Emergencia Municipal que ha estado activo durante toda la jornada del domingo
Este domingo Antequera volvió a sufrir las consecuencias de la borrasca, repitiéndose las imágenes de días anteriores con la caída de ramas y árboles al suelo debido a la fuerza del viento, lo que una vez más ha provocado graves daños a los coches estacionados y la interrupción del tráfico en algunos puntos. Ocurrió en localizaciones como el Paseo Real, Parque Verónica, Campillo Bajo y la barriada de Los Dólmenes.
También se registraron numerosas incidencias como el desprendimiento del techo del Centro de Profesorado de La Vera Cruz o las lonas de las pistas de pádel del Centro Deportivo Momo González (La Quinta) a causa de las rachas de viento de que alcanzaron los 90 kilómetros hora.
El Ayuntamiento activó el Plan de Emergencia Municipal en situación de Emergencia Parcial, procediendo al cierre de parques y jardines por precaución, también en los anejos. Ahora toca evaluar los daños.
En la comarca, pueblos como Archidona, Villanueva del Trabuco, Mollina y Humilladero también registraron múltiples destrozos e idas y venidas de la luz debido al corte del suministro eléctrico a lo largo de toda la tarde.
Los bomberos acudieron a atender los múltiples avisos sin dar abasto.