Con motivo de la celebración el 17 de mayo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el Grupo de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Antequera va a presentar una moción en el próximo Pleno municipal -que se celebrará el día 16- en la que quieren mostrar su apoyo, así como el de toda la Asamblea local, a las víctimas de LGTBfobia.
Según ha explicado este jueves el portavoz del partido, Fran Matas, se están produciendo agresiones, que pueden ser visible o «claramente silenciosas». De estas últimas ha puesto como ejemplo la que se ha producido en la localidad cordobesa de Posadas, donde el Obispado ha negado la confirmación religiosa a un joven transexual. «Es una situación lamentable y deplorable que desde luego ayuntamientos e instituciones públicas no puede estar impasibles antes los continuos ataques que recibe este colectivo en nuestra comunidad», ha subrayado.
Desde el partido esperan que la propuesta, que llevan a Pleno por iniciativa propia, no se quede solamente en una mera declaración institucional por parte del Ayuntamiento, sino que además se pongan en prácticas actuaciones «reales y eficaces» para la prevención de agresiones hacia este colectivo. En este sentido, Matas ha instado al Ayuntamiento a que articule las medidas necesarias para que tanto a los profesionales públicos como los docentes puedan participar en acciones de formación para la prevención de la LGTBfobia, «y que los niños crezcan en un ambiente en el que la condición sexual sea motivo de discriminación o violencia verbal o física».
Servicios de emergencia
También IU mostrará su apoyo en el próximo pleno a los trabajadores de la gestión telefónica de los servicios de emergencias 061 y 112, presentando una moción para instar a la Junta de Andalucía a la puesta en marcha de la recientes Proposiciones No de Ley (PNL) dictadas en el Parlamento autonómico para el «rescate» de la gestión privada.
Según ha informado Matas, desde hace más de una año existen en ambos servicios una situación de «extrema conflictividad», derivada de una condiciones laborales «devastadoras y propias de sistemas exclavistas», que además impiden la conciliación de la vida familiar y laboral, «dado que nos son respetados» los descansos y cambios de turno regulares. Asimismo, también se reclama que se le dote de recursos psicológicos que se requiere «ante los impactos emocionales» que sufren por su trabajo.
Por ello van a presentar una propuesta, que espera que se eleve de forma conjunta por toda la Asamblea local. De hecho, según ha apuntado el portavoz de IU, ayuntamientos de Málaga, Jaén, Sevilla, Cádiz o de localidades de esta última provincia como San Fernando o Rota, también ha solicitado a la Junta esta medida.
… [Trackback]
[…] Read More on that Topic: las4esquinas.com/el-grupo-iu-mostrara-su-apoyo-las/ […]