[VÍDEO] El Grupo Municipal Socialista asegura que el 57% de las viviendas quedan fuera de la bajada del IBI en Antequera

2
16

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Antequera ha reunido a los medios de comunicación para expresar su rechazo ante la bajada del IBI por parte del gobierno local, en manos del PP, ya que lo califican como «una mentira más de nuestro alcalde».

Según la portavoz, Rosa Torres, si el alcalde, Manolo Barón, realmente quisiera bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles a sus ciudadanos podría hacerlo, ya que sin que el Ayuntamiento pierda ingresos, podría volver a establecer el nivel en el 0,78 que existía cuando el PSOE gobernaba la ciudad. Desde el PSOE aseguran que el 75% de las viviendas de Antequera se quedan fuera de la subvención del IBI anunciada por el Partido Popular en la Diputación de Málaga. Torres apunta además, que el alcalde sólo ha perseguido «hacerse la foto», sin preocuparse de la real transcendencia de la medida.

Además, desde el PSOE han querido tratar el tema del desempleo en Antequera, el cual ha bajado en septiembre en 10 personas. Torres asegura que se trata de un mal dato, pues septiembre siempre es un buen mes para el empleo en Antequera ya que comienza la temporada de fabricación de mantecados, además de las obras del PEFEA, que ya se han puesto en marcha en la localidad.

Aseguran que 4.777 parados es una cifra inasumible ya que detrás de ese número se esconde la caída del consumo y situaciones de familias es situación de gravedad. Culpan al alcalde de no reaccionar ante este dato, ya que, según Torres, Barón y su equipo se niegan a «salir de la burbuja de poder sin escuchar las necesidades de sus vecinos».

Por su parte, la concejal socialista Dolores García asegura que esta inaccesibilidad al alcalde se demuestra en un caso concreto. Se trata de la familia de un niño que sufrió un accidente mientras jugaba en un parque público. Aunque el Ayuntamiento se apresuró a solucionar el desperfecto, nadie del equipo de Gobierno se ha puesto en contacto con la familia para preocuparse por la salud del menor. La familia se resiste a iniciar una disputa judicial, ya que el coste de la misma le resulta difícil de afrontar, siendo la principal queja «el desinterés del alcalde y sus concejales de lo que ocurre en la ciudad», según García.

Desde el PSOE aseguran que el Ayuntamiento gastó 20.000 euros en el parque infantil de Plaza de Castilla, a pesar de existir una zona de ocio infantil a escasos metros en el Paseo Real. Denuncian que estos 20.000 euros podrían haberse dedicado a la creación de empleo para solucionar desperfectos en parques infantiles y espacios deportivos que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS