El Grupo Socialista se ha reunido esta semana con los nuevos componentes de la Junta Directiva de la Asociación del Comercio de Antequera, ACIA, encabezada por su nuevo presidente Jorge del Pino.
Un encuentro “fructífero”, ha dicho el secretario general de los socialistas, Francisco Calderón, “en el que nos hemos puesto a disposición de ACIA y su Junta Directiva para colaborar en todo aquello en lo que podamos contribuir en ese objetivo de fortalecer nuestro comercio, ya que eso se traduce en última instancia en riqueza para nuestro municipio”. Una colaboración, ha asegurado, que debe ir desde el Ayuntamiento como de enlace con otras administraciones “para conseguir un mejor posicionamiento de la asociación y por tanto del comercio de Antequera”.
Entre las cuestiones planteadas en la reunión por el PSOE, Calderón ha hablado de la necesidad de la puesta en marcha desde el Ayuntamiento del Consejo Sectorial de Comercio. “En el que se dé a conocer de primera mano las opiniones de los comerciantes y qué acciones consideran que se deberían llevar a cabo para desarrollar una estrategia conjunta con el Ayuntamiento de cara al comercio, tales como actuaciones en las calles de la ciudad, aparcamientos, señalética, campañas o coordinación en la solicitud de ayudas”, ha explicado.
“El Ayuntamiento debe jugar un importante papel de nexo de unión y respaldo al tejido productivo de la ciudad, especialmente al comercio, tan importante por la calidad de servicio que ofrece, por ser una fuente trascendental de creación de empleo y riqueza, y por lo que esto supone, generando calidad de vida y bienestar social”, ha finalizado el secretario socialista.