El Hospital de Antequera celebra esta mañana las Primeras Jornadas de Cuidados Paliativos organizadas por las tres Áreas de Gestión Sanitaria de la provincia de Málaga; Antequera, Ronda y la Axarquía.
Unas jornadas de puertas abiertas que contarán con profesionales de este sector, desde médicos, enfermeros, pediatras hasta psicólogos, donde cada uno de ellos aportará su experiencia en la labor diaria de los cuidados paliativos y en las que, además, los pacientes contribuirán también con su visión personal.
De este modo, el objetivo es visibilizar y difundir la necesidad de los cuidados paliativos, aquella atención que los profesionales ofrecen en los momentos finales de la vida, así como compartir experiencias reales. “Pretendemos difundir la idea de los cuidados paliativos para que sean más conocidos y sepan qué podemos ofrecer, así como tratar temas que no se suelen tratar mucho, como los cuidados paliativos en el niño”, ha explicado, Antonio Ortega, médico del equipo de soporte de Cuidados Paliativos del Área Sanitaria Norte de Málaga.
“Los cuidados paliativos son la atención de pacientes en los momentos finales de la vida, que podamos ofrecerle calidad de vida hasta el final para que cuando llegue que sea un final sin sufrimiento y en paz”, ha añadido Ortega.