El centro ha contado con la colaboración de la Asociación Provincial de Ostomizados y Familiares (OSMA), para  asegurar que las instalaciones cumplen con las necesidades de los pacientes

El Hospital de Antequera ha dado un paso en la mejora de la atención y comodidad de sus pacientes ostomizados con la inauguración del segundo baño adaptado. El acto de inauguración ha contado con la presencia de directivos y pacientes de la Asociación Provincial de Ostomizados y Familiares (OSMA), así como del Equipo Directivo del Área Sanitaria Norte de Málaga – Antequera.

La colaboración entre el Hospital de Antequera y el tejido asociativo, representado en esta ocasión por OSMA, ha sido fundamental para asegurar que las nuevas instalaciones cumplan con las necesidades específicas de los pacientes ostomizados. Durante la inauguración, los miembros de OSMA y el Equipo Directivo del hospital visitaron las nuevas instalaciones, destacando la importancia de contar con la opinión y el asesoramiento de los pacientes en el diseño de estos espacios.

Los pacientes de OSMA han subrayado la importancia de que otras instituciones públicas sigan este ejemplo, ya que para las personas ostomizadas es fundamental contar con estos recursos para normalizar su vida y reducir el impacto de su enfermedad.

Esta nueva instalación se suma a la ya existente en la consulta de pacientes ostomizados, demostrando el compromiso del Hospital de Antequera con la mejora continua de la atención a todos sus pacientes. La creación de espacios accesibles y adecuados es fundamental para garantizar un entorno de cuidado inclusivo y respetuoso.

La inauguración de este nuevo baño adaptado es un paso importante hacia la consecución de los objetivos de humanización y accesibilidad del Área Sanitaria Norte de Málaga, ofreciendo un entorno más accesible y cómodo para todos los pacientes ostomizados y contribuyendo a su bienestar general.