El Iberoquinoa Antequera se queda a cinco segundos de ganar al Torrelavega (28-28)

0
64
Fotografía. Carmen Espejo.

Cuando ya se veía ganador, el Iberoquinoa Antequera vio como el Bathco BM Torrelavega, con un gol sobre la bocina de Leo Renaud que puso el empate al marcador. Cinco segundos le sobraron al cuadro antequerano para llevarse una nueva alegría en un partido donde los hombres de verde supieron sufrir para aguantar en el choque pese a ir muchos minutos a remolque para llegar al minuto final con clara opción de triunfo. Gran entrega de los hombres de Lorenzo Ruiz, que se vaciaron y merecieron más permio que el punto obtenido.

El primer tiempo fue una verdadera montaña rusa por parte de ambos equipos. Ninguno de
ellos era capaz de tener el dominio del ritmo de partido más allá de la duración de un parcial. El Iberoquinoa Antequera buscaba un partido más lento, con ataques estáticos y alargando mucho cada acción ofensivo, estando en la mayoría de ocasiones rozando el pasivo. El cuadro cántabro prefiere un juego más vivo, en búsqueda de contragolpes y contragoles.

En los cinco primeros minutos se jugó a lo que querían Lorenzo Ruiz y sus hombres y dominaban el marcador (2-1). En cuanto pudo correr el BM Torrelavega, aprovechando los errores del equipo local, le dio la vuelta a la situación (4-6). Pero los antequeranos no se desmontaron y consiguieron apretar en defensa. Además de hacer un buen balance defensivo, una gran actividad en el 6-0 generaba pérdidas que se transformaban en un parcial de 4-0 y un nuevo cambio en el mando del marcador (9-7).

Con tantas idas y venidas, parecía que la igualdad sería la tónica. Pero un mal final de primera parte de los antequeranos, que no lograron ver puerta en los últimos seis minutos, les hizo encajar un nuevo parcial de 0-4 que le hacía ir en desventaja a vestuarios (12-15). Sabía encajar el golpe moral el Iberoquinoa Antequera y, apoyado en un buen Pedro Iglesias, conseguía empatar rápido en el comienzo del segundo tiempo (15-15). La igualda fue entonces la tónica durante la segunda parte hasta llegar a los siete últimos minutos con igualdad a 23 en el electrónico.