La Hermandad del Sol de Sevilla ha presentado el nuevo techo de Palio para su Sagrada Titular. Un nuevo proyecto dirigido artísticamente por José Manuel Bonilla Cornejo.

Tras el desarrollo de este proyecto la Hermandad continúa con su sello propio, que siempre ha intentado huir de los estereotipos y de las réplicas, buscando la reinterpretación del pasado. En esta línea se enmarca el techo de Palio con pintura del malagueño Raúl Berzosa.
En el mismo aparece una ruptura de la tradicional «Gloría», centrandose en la Inmacualada franciscana, vestida de rojo y azul, sosteniendo al Niño. Ambos sujetan una lanza cruciforme que hunden en el cuerpo de la serpiente. Están rodeados de ángeles, 8 pintados y 4 de barro policromado, de molduras talladas y de piezas de orfebrería. Es una composición de quadratura, para mirar de abajo a arriba, en la que se juega con el ilusionismo, la perspectiva, los puntos de fuga, sin renunciar a la filosofía barroca. Así ha diseñado el pintor realista de este celaje que cubrirá a la Virgen, rompedor con la estética clásica desde el Siglo XIX y añejo en su concepción de recuperar estilismos antiguos.