Rueda de prensa

El Museo de Antequera se une a la celebración del Light Fest con un documental sobre el asentamiento neolítico para recordar en qué contexto se crearon los Dólmenes, y que se completará con una visita a la torre mirador del edificio que estará iluminada con luces led. «Abriremos la sala uno dedicada al Patrimonio Mundial y que está relacionada con este periodo histórico para que pueda visitarse», ha detallado la concejal de Cultura, Ana Cebrián.

El director del Museo, Manuel Romero, recuerda que desde este espacio cultural, y con esta actividad, lo que quieren es recordar e enfatizar en por qué los Dólmenes han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. «Recordar su excepcionalidad con este documental muy bien trabajado de Jorge Molina y que seguirá con la visita a la sala Patrimonio Mundial para que así se conozca y después subir a la torre que se abre por primera vez por la noche», ha detallado.

La visita dura 60 minutos, hay un pase cada media hora, el primero será a las diez de la noche, no es necesario inscribirse previamente y pasarán grupos de unas 25 personas.