El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) ha acogido esta noche a una de las grandes compañías de recreación histórica, como es el grupo Ibidem, que en esta ocasión han llevado a los asistentes hasta la concepción de un parto en la época romana de hace dos mil años: ‘Dies lvstricus, parir en Roma’.
Este es un momento, en palabras del director del museo, Manuel Romero, del cual vienen muchas de las tradiciones y costumbres que se mantienen el día de hoy con nosotros, de ahí, la importancia de esta recreación histórica.
El acto, ha tenido lugar dentro de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, ya que la representación se ha enfocado al papel de la mujer durante este importante momento, como es el de dar a luz a un nuevo ser humano.
Las decenas de asistentes a través de las palabras del director del grupo de recreación, José Montesinos, han podido conocer los simbolismos de la época de manera teórica y posteriormente a través de la recreación a nivel visual.
Una dramatización que ha permitido que se pueda conocer como era el nacimiento de un bebé en la época de la Acilia Plecusa antequerana.