Consiste tanto en la adecuación de las viejas carpetas y sobres que contenían la obra de Fernández y en la limpieza y adecentamiento de los pasteles sobre soporte de cartón
El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) ha iniciado un proyecto en torno a la mejora de la conservación de la numerosa obra que custodia del pintor José María Fernández.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, acompañados por el director del MVCA, José Escalante, y por la concejala de Políticas de Empleo, Paqui Sánchez, han inspeccionado los resultados de la labor que está llevando a cabo Siranush Hamparzoumian, especialista en restauración y conservación de bienes culturales que está llevando a cabo los trabajos.
Concretamente, se está trabajando en un pionero proyecto de readaptación y mejora de conservación de los soportes en papel de la obra de José María Fernández. Por una parte, adecuando las viejas carpetas y sobres que contenían la obra de Fernández, generando ahora carpetas de conservación en material neutro que garantice un correcto mantenimiento y una garantía de salvaguarda de las obras de arte en cuestión.
Cabe reseñar que los dibujos de José María Fernández se computan por cientos, por lo que ahora en una primera fase se están cambiando los elementos contenedores, con vista a una posterior intervención en aquellos casos que fuera necesario procediendo paralelamente a su correcta catalogación en futuro próximo.
Por otra parte, se está llevando a cabo la limpieza y adecentamiento de los pasteles sobre soporte de cartón, que aún no habían sido intervenidos en periodos anteriores.
Todo ello, en línea con la remodelación de la sala dedicada a Fernández en el Museo de la Ciudad, así como del proyecto de difusión de la obra de este insigne artista.