El Nacimiento del Río de la Villa ha vuelto a recuperar su esplendor tras las lluvias de los últimos días, permitiendo disfrutar de una estampa única en el entorno natural a las faldas del Paraje del Torcal de Antequera.
Este Nacimiento es un manantial natural que se encuentra en una zona de gran belleza paisajística. El agua que brota de este manantial es cristalina y pura, y se utiliza para abastecer a la ciudad de Antequera. Además, en la actualidad se utiliza como zona recreativa municipal.
El lugar, que ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y el aire libre, abrirá sus compuertas gracias a las precipitaciones que han tenido lugar desde el pasado uno de marzo, registrándose alrededor de 230 litros de agua por metro cuadrado, lo que mantendrá asegurado el consumo de agua de uso doméstico para los próximos tres años.
Y es que la borrasca Jana se hizo notar en Antequera y su comarca, dejando este pasado sábado más de 129 litros por metro cuadrado en el Torcal de Antequera, según los datos de la red Hidrosur la Dirección General de Infraestructuras del Agua de la Junta de Andalucía.
Las lluvias continuarán esta semana
Las lluvias tampoco dirán adiós esta semana, con unas previsiones que muestran un panorama de lo más fresco y húmedo hasta este viernes, con unas precipitaciones abundantes que se volverán a hacer notar nuevamente en toda la comarca.