El Nazareno del Carmen deja su Capilla en la Iglesia Parroquial de Antequera para exponerse durante algunos meses en la exposición temporal del Palacio Episcopal de Málaga.

Atribuido a Diego Márquez, el Nazareno de la Iglesia del Carmen de Antequera ha abandonado su capilla durante algún tiempo para formar parte de la exposición que durante estos meses se podrá visitar en el Palacio Episcopal Malagueño.

“Misericordia” es el nombre de la exposición que va más allá de los conceptos artísticos, para entrar en el mundo de los teológicos y devocionales y que se puede visitar hasta el próximo 20 de Noviembre en el Palacio Episcopal de Málaga. 

El recorrido propuesto en sus salas comienza y acaba con una obra de Niño de Guevara. Pinturas, esculturas y enseres litúrgicos de los siglos XVI al XX invitan al visitante a hacer una lectura original de la bula “Misericordiae vultus”.

Los visitantes verán con otros ojos, desde la Inmaculada Concepción hasta la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, pasando por el testimonio de grandes testigos de la misericordia y una impactante imagen del Cristo de la Misericordia.

Esta nueva propuesta expositiva se completa con otra muestra llamada Ars Sacra, en la que se puede disfrutar de una importante selección del patrimonio artístico de la Diócesis de Málaga.

La colección “Alonso-Arellano” de arte africano continúa presente, como no podía ser otra manera, en forma de paleomonedas africanas, que se exponen por primera vez al público.

Ars Málaga abre sus puertas con el siguiente horario:
Martes a Domingo de 11:00h a 21:00h.
Lunes: Cerrado
4€: Entrada General a las tres exposiciones.

3€: Residentes en la diócesis de Málaga (provincia deMálaga y Melilla)

1 Comentario