El obispado ha aprobado la salida extraordinaria el 25 de octubre de 2025

El obispado de Málaga ha aprobado el dossier de actos con motivo del 300 aniversario de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la Cofradía del Socorro de Antequera, conocida como la Cofradía de Abajo.

Entre ellos, se encuentra celebrar una salida extraordinaria el 25 de octubre de 2025. El órgano diocesano ha considerado que se cumplen los requisitos para una procesión extraordinaria, por lo que solo restaría la autorización de las autoridades competentes y las licencias municipales pertinentes.

Los actos se centran en los 300 años de la imagen del Nazareno, realizada por Antonio Ribera. Aparte de la procesión, se realizará un plan de formación y caridad y un cartel para conmemorar la efeméride. El cortejo todavía no está decidido, pero la idea es pasar por el barrio, llegar hasta la plaza San Sebastián y correr las vegas.

Se prevé que la Banda de Cornetas y Tambores Dolores Coronada de Álora sea la que acompañe al trono del Nazareno.

Hay que destacar que el trono del Señor está siendo mejorado por Cristina González de Artekira, y que el Taller de Orfebrería Hijo de Luis Jiménez está trabajando en los nuevos faroles para el trono, diseñados por Jesús Romero, con el objetivo de lucir su mejor versión el próximo 25 de octubre.