El Obispo de Málaga preside la Consagración del Altar Mayor de la Iglesia de la Victoria de Archidona

0
43
Fotografías: María Ábalos

El pasado domingo 30 de octubre tuvo lugar el solemne Pontifical de Consagración del Altar Mayor de la iglesia de la Victoria de Archidona. El acto estuvo presidido por el Obispo de Málaga Monseñor Catalá que estuvo acompañado por diversos sacerdotes que han pasado por la Parroquia de Archidona y una representación de las monjas de la Cruz de la localidad.

Estuvieron presentes la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Ángel Núñez de Castro y los hermanos mayores de las diferentes cofradías de pasión de Archidona así como Fernando Morales, hermano mayor de la Cofradía de la Virgen de Gracia, patrona de Archidona.

La iglesia se quedó pequeña para acoger a los numerosos fieles que no quisieron perderse el histórico momento y que vivieron de primera mano las más de dos horas de duración de la ceremonia, en la que la coral Santa María de la Victoria de Málaga puso la nota musical. Durante la misma se depositó en el altar una reliquia de San Francisco de Paula donada por la orden de las monjas de la cruz.

Desde este momento, la iglesia vuelve a abrir sus puertas celebrando los cultos de las cofradías que allí tienen su sede canónica, siendo la primera, la función en honor a la Virgen del Amparo este próximo domingo 6 de noviembre a las una del mediodía.

PUBLICIDAD