Los Jardines de La Negrita de Antequera abrirá en primavera con una zona de juego para unos 200 menores

4
140


El Ayuntamiento de Antequera presento la continuación de las obras del Paseo Real de Antequera, el Parque de la Negrita, que contará, a partir de primavera, con una gran zona de ocio infantil con capacidad para albergar unos 200 niños y niñas al mismo tiempo.

El parque infantil, cuyas obras comenzarán aproximadamente a finales de enero, cuenta con un presupuesto dividido, procedente de la Diputación Provincial de Málaga. Por una parte unos 135.000 euros para una de las zonas lúdicas y por otra, una partida de 240.000 euros del ente supramunicipal destinado a la construcción de seis parques más en la ciudad.

La atracción estrella del parque de La Negrita, según explico el regidor antequerano, Manuel Barón, “diseñada exclusivamente para Antequera”, está compuesta por toboganes de tubo de 11 metros de altura y un recorrido lúdico en tubos de 8 metros de longitud.

Así, en el diseño del parque, que ha sido realizado por la empresa especializada Lappset, se le han dado protagonismo a las olivas para que los más pequeños interactúen, con elementos de trepa, con suelo de ondulaciones, colchonetas elásticas, muelles, un columpio triple adaptados a los niños con dificultades de movilidad, un gran tobogán, un monopatín que va por raíl y tirolina de 25 metros de longitud, todo sobre una superficie de caucho.

“La promesa de convertir este centro de ocio de Antequera en el gran centro de ocio infantil y juvenil de la comarca, donde los niños van a poder disfrutar moderna, segura y placentera de los próximos meses de la primavera”, apunto el alcalde.

Barón recalco que esta actuación completará la remodelación del Paseo Real, que además continuará con la instalación de zonas ajardinadas y un parque para mayores en la zona conocida como Parque Sol: “nos lo han pedido y los vamos hacer”.

El alcalde insistió que el parque de la Negrita será “uno de los mejores de la provincia de Málaga, destinado a niños de entre 0 a 12 años.

“Ya el paseo y La Negrita no van a ser dos espacios separados, va a ser un parque diáfano, aunque con diferentes espacios, que van a aglutinar un inmenso espacio de ocio para todas las edades”, concluyó el regidor.

PUBLICIDAD

4 COMENTARIOS