El Partido Popular celebró en la tarde de ayer en la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo un Foro de Patrimonio y Cultura en el que se analizó el presente y futuro del Patrimonio en la ciudad de Antequera. En este foro han participado el alcalde de Antequera y presidente del PP de Antequera, Manuel Barón, el portavoz de Cultura del Partido Popular Andaluz, Antonio Garrido, la vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Ana Corredera, y las ediles de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián y Eugenia Acedo, así como personalidades representativas del mundo de la cultura y la política en la localidad y otros ciudadanos.
Este foro ha servido para sentar las bases sobre las que se van a construir algunos de los proyectos y líneas de actuación del Partido Popular en materia de patrimonio y cultura.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha resaltado la importancia que para el Partido Popular tiene el grandísimo patrimonio de la ciudad “al que debemos valorar como seña de lo que fuimos, lo que somos y lo que vamos a ser”, y ha recordado los esfuerzos que desde el Ayuntamiento de Antequera se están haciendo para conservar este patrimonio “ya que desgraciadamente nos hemos quedado prácticamente solos en esta tarea, porque la Junta de Andalucía ha eliminado las subvenciones”.
Precisamente la necesidad de recursos y diálogo han centrado parte del foro, en el que ha quedado patente la importancia de que vuelvan a concederse este tipo de subvenciones y la recuperación del espíritu original de la Ley de Patrimonio de 2007. Además, se ha insistido en la necesidad de potenciar la conservación del Conjunto Histórico, y apostar por un modelo turístico-cultural dinámico.
“Antequera tiene un inmenso potencial cultural y de patrimonio, y nuestro trabajo va encaminado conservarlo y aprovecharlo al máximo, porque es uno de los más importantes vectores de desarrollo”, ha concluido Manuel Barón.
PUBLICIDAD