El Partido Popular exige a la Junta la reapertura de la Oficina Autonómica de Rehabilitación de Vivienda

3
11


El Partido Popular ha exigido la reapertura de la Oficina Autonómica de Rehabilitación de Vivienda que se encontraba en Antequera y que fue cerrada hace algo más de un año por la Junta de Andalucía, así como la reincorporación de la antequerana que llevaba trabajando en ella 27 años y que fue despedida tras este cierre que afectó a una treintena de trabajadores en toda Andalucía y diversas oficinas en la Comunidad Autónoma. 

Así, el candidato al Parlamento andaluz, Víctor González, y la vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular de Antequera y concejal popular, María Dolores Gómez, han reiterado esta petición que ya realizó el Partido Popular de Antequera en enero de 2014, llevando entonces a Pleno una moción en la que se establecían estos términos y que contó con el voto negativo de los miembros de IU y la abstención de los ediles del PSOE.

María Dolores Gómez ha lamentado que la Junta «no haya sido capaz siquiera de informar a los municipios y a los beneficiarios de los antiguos programas que se estaban realizando del cierre de esta oficina, indicándoles dónde deberían dirigirse, por lo que muchos de ellos siguen enviando documentación y solicitando información en el área de Vivienda del Ayuntamiento, pese a que esta no es competente en la materia y no puede ayudarles». 

 
María Dolores Gómez ha resaltado la inacción en materia de vivienda por parte de la Junta, que en esta legislatura «no ha puesto en marcha ningún programa autonómico nuevo». 
Por su parte Víctor González asegura que esta situación “viene a resumir el espíritu poco conciliador de la Junta, alejando a los ciudadanos los servicios”, y ha calificado la política de vivienda de la Junta como “un auténtico caos con casos bochornosos, cuyos perjudicados son los ciudadanos y los municipios”. 
Víctor González ha lamentado que el Plan Marco de la Junta «se haya quedado en poco más que una declaración de intenciones, mientras que el Estado sí presupuestó más de 400 millones de euros el Estado sí cumple, los municipios sí cumplen, pero el ejecutivo andaluz no lo ha hecho, y mucho menos la Consejería de Fomento y Vivienda”.
“Esta no es la política que quiere el PP, nosotros creemos que lo primero que tenemos que hacer es acercamos al ciudadano, no como Susana Díaz que lo que hace es alejarse”, destaca Víctor González que asegura que este es “un ejemplo más de lo que no se tiene que hacer”.

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS