El Partido Socialista de Antequera ha exigido al alcalde del Partido Popular, Manuel Barón, y al concejal responsable del área “ambos desaparecidos en la gestión diaria del Ayuntamiento” el arreglo de los caminos rurales del municipio que presentan un estado de deterioro como es el caso del camino del Partido Alto en la Vega antequerana.
El secretario general del PSOE local, Kiko Calderón, ha denunciado tras personarse en el lugar y hablar con los vecinos y vecinas, que caminos como el del Partido Alto “están prácticamente intransitables, con numerosos hoyos que suponen un peligro no sólo para los conductores, sino también para los ciudadanos que transitan por ellos”.
Para Calderón, “es lamentable la dejadez” del equipo de Gobierno en este tema, “máxime cuando estas vías dan acceso a muchas fincas agrícolas, ganaderas y también a casas de campo colindantes, cuyos vecinos tienen que soportar día a día una odisea para poder transitar por estos caminos o que el propio transporte escolar tenga serias dificultades a la hora de recoger y soltar a jóvenes de la zona”. Es más, ha reprochado que el PP se comprometió al arreglo hace más de un año “y al día de hoy los vecinos y vecinas de la zona siguen con el problema agravado, con la incertidumbre y en el olvido sin conocer cuándo se va actuar”.
Asimismo, ha criticado, la «dejadez, el silencio y la falta de comunicación del equipo de Gobierno local con los vecinos y vecinas que hace tiempo presentaron a través de la presidente de la asociación ‘Vecinos de la Vega’ un escrito dando a conocer el mal estado del camino donde además se adjuntó soporte fotográfico y más de 260 firmas de los propios propietarios”.
“El arreglo del camino del Partido Alto es una prioridad, pero son muchos más los caminos que están esperando un arreglo, mientras tanto, el equipo de Gobierno calla porque son de competencia única y exclusivamente municipal”, ha aseverado el dirigente socialista, quien se ha preguntado “qué criterios sigue el PP para arreglar los caminos rurales del municipio. Y si hay una planificación donde se prioricen estos asuntos, o de lo contrario, el alcalde actúa siempre tarde y de forma arbitraria. Se trata de un problema de seguridad, de accesibilidad, de bienestar”, apunta Kiko Calderón, que ha resaltado que estos vecinos “se merecen una respuesta por parte del PP, por respeto a sus justas reivindicaciones”.