El pintor Rafael Leiva instala su estudio en Cañete la Real

0
55

Hace poco más de un año desde que el pintor Rafael Leiva decidiera fijar su residencia en Cañete la Real, donde también ha instalado su estudio de pintura.

Nacido en Montilla (Córdoba), y tras pasar por distintos puntos de España, Rafael Leiva desarrolló buena parte de su vida en Sevilla. Después se trasladó a Málaga, y recientemente ha optado por hacer un cambio en su vida alejándose del bullicio, el estrés y el ruido de la ciudad para establecerse en Cañete la Real, donde ha encontrado calma e inspiración. “Me ha impresionado la cultura, la historia y el paisaje del pueblo, cada día me siento mejor y más adaptado a vivir aquí”, indicó Leiva. En este sentido, en los últimos años numerosos artistas de diferentes disciplinas están apostando por abandonar las ciudades para trasladarse hasta entornos rurales en búsqueda de tranquilidad, autenticidad e inspiración.

El pintor ha explicado que la vocación de la pintura se despertó en él cuando aún era un niño, aunque no fuese hasta que cumplió 40 años cuando tomara la determinación de dedicarse profesionalmente al arte. Leiva, pintor autodidacta, actualmente representa en la mayoría de sus obras una temática relacionada con la tradición, el flamenco y la tauromaquia con piezas en las que destaca especialmente la particular visión y la habilidad que el artista ha desarrollado para transmitir el movimiento.

Con anterioridad también dedicó una parte de su trayectoria a pintar retratos. Pese a que en los últimos tiempos ha utilizado bastante el acrílico, Rafael Leiva apuntó que la técnica más usada en sus piezas es el óleo, ya que le permite obtener diferentes texturas, realizar variaciones sutiles de color y crear con precisión detalles de luz y sombra.

“Dedicarse profesionalmente al mundo de la pintura es siempre complicado porque, dependiendo del tipo de obras y del estilo, los trabajos pueden gustar más o menos al público. En mi caso, no concibo la pintura como una mera forma de crear productos, sino más bien como una parte fundamental de mi vida, una manera de expresarme y de compartir mi experiencia y mis conocimientos”, concluyó el artista.

PUBLICIDAD