La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Campillos anunció unos días atrás la puesta en marcha del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, mediante el cual se llevará a cabo la contratación de personas desempleadas.
María Antonia Domínguez, concejal de Empleo, ha mantenido hoy una reunión pública en el salón de Plenos del Ayuntamiento para explicar el desarrollo de dichos planes así como para informar de forma directa y aclarar las dudas a las personas que han asistido a ella y que aspiran a beneficiarse de estos planes de empleo.
Los candidatos que tendrán prioridad en el SAE serán aquellos que estén cobrando el salario social, ya sean ellos o algún miembro de su familia, según lo que establece la Ley. En segundo lugar, tendrán prioridad los desempleados de larga duración que hayan agotado las prestaciones en el último año. A estos les seguirán los desempleados de larga duración (más de un año) y por último, los desempleados en general.
Estos planes de empleo han otorgado a Campillos subvención de 243.807,72 euros que le permitirá al Ayuntamiento contratar 26 personas. En concreto, y durante un periodo mínimo de seis meses a 14 jóvenes de entre 18 y 29 años, seis personas de entre 30 y 44 y seis desempleados de larga duración de 45 años de adelante.
«Una vez más, desde el equipo de gobierno hemos querido reunirnos públicamente con todas las personas interesadas en acceder a estos planes de empleo para explicarles cuáles son las ocupaciones que ha demandado el Ayuntamiento en la solicitud de esta tercera convocatoria de planes de empleo impulsados por la Junta y financiados con fondos europeos. Asimismo, también hemos comunicado el coste de cada contratación para mostrar estos procesos a la ciudadanía con la mayor publicidad, garantía y transparencia posible. De igual modo, hemos vuelto a reunirnos con las personas demandantes de empleo para resolver dudad que puedan tener al respecto, ya que a menudo son muchas las cuestiones que se plantean sobre cómo inscribirse o cómo transcurren los procesos selectivos», explicó María Antonia Domínguez.
La concejal de empleo también quiso dejar claro que, desde el equipo de gobierno, son «críticos con estas políticas de fomento del empleo que sólo generan puestos de trabajo eventuales, como también lo somos con la subvención asignada a Campillos, la cual nos parece insuficiente porque el número de contrataciones será menor al deseado debido a la exigencia de que los contratos tengan una duración mínima de seis meses. Dicho lo anterior, también nos gustaría apuntar que intentaremos que estos planes de empleo sirvan a muchos profesionales desempleados de Campillos para abrirles puertas en el ámbito laboral.»