El Partido Popular de Antequera clava una estaca en la circunvalación norte con un mensaje en el que de nuevo pregunta para cuándo la finalización de esta carretera. «Vamos a ponerlas en aquellos incumplimientos de la Junta de Andalucía que ya no aguantan más por el tiempo que llevan esperando, y éste es el mayor, en junio hace 19 años que este tramo debía estar finalizado, es el mayor estacazo de la administración autonómica a los antequeranos», ha explicado el presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona.
Desde el PP quieren llamar así la atención con esta nueva campaña que realizarán en Málaga y con la que señalarán más de 200 puntos que representan proyectos pendientes de la Junta de Andalucía. «Será el primero de otros que pondremos en Antequera en los próximos días y que servirá para reivindicar e informar a los ciudadanos de cuál es la situación», ha asegurado.
La zona es de competencia autonómica y el proyecto de la Junta es hacer una rotonda y terminar el tramo hasta la Villa Romana. «Es un punto negro de seguridad vial, con mucho tráfico, y que no puede esperar más, además es de entrada a la ciudad», ha afirmado el presidente de los populares.
En el año 2010 se derribó el silo, uno de los requisitos más importantes para acometer estas obras que, según Carmona, «suponen unos 300 metros de vía, que no es una inversión muy elevada pero que sigue sin estar en los presupuestos de la Junta».