El PP insiste a la Junta en la cesión del antiguo centro de salud de Antequera como edificio social

1
33

El Partido Popular ha vuelto a reclamar este jueves la cesión al Ayuntamiento de Antequera del edificio del antiguo centro de salud, para su aprovechamiento como sede de varias entidades locales del ámbito social. Y lo ha hecho de nuevo a las puertas de un inmueble cerrado desde hace más de seis años, con la presencia de varios dirigentes populares, la candidata al Senado del PP por Málaga, Ángeles Muñoz, y representantes de las asociaciones que lo demandan.

Como ha recordado el presidente del PP local y alcalde, Manolo Barón, con la puesta en marcha en 2010 el centro de la Avenida de la Estación, la Junta de Andalucía ya se comprometió a destinar más de tres millones de euros para una remodelación integral del inmueble de la zona de Campillo Bajo, para contar con dos centros que mejoraran la cobertura sanitaria, especialmente de algunas pedanías y municipios cercanos a Antequera. Además, en junio de 2015, la Administración autonómica aceptó la cesión, por parte de la Seguridad Social, de un local anexo al edificio, para completar las futuras instalaciones sanitarias.  «Estamos en junio de 2016 y el centro prometido sigue exactamente igual», ha lamentado.

El regidor comprende que debido a la crisis, el Gobierno andaluz no contara con los recursos económicos para hacer frente tal actuación, pero lo que no acepta es «la callada por respuesta» para que entre tanto no se rehabilita como centro de salud, el edificio pueda tener otros usos.

En este sentido, Barón se ha comprometido a que, en el mismo momento se cediera, el Ayuntamiento buscaría partidas para comenzar con una reforma que permitiera a entidades que lo demandan, contar con un lugar donde realizar sus actividades, y de paso ahorrar en alquileres, para destinar ese dinero a mejorar los programas de atención y tratamiento a sus usuarios.

La número uno de la lista popular al Senado ha criticado la «falta de voluntad» de la Junta al no permitir esta cesión, «cuando hay necesidades» y máxime cuando el Consistorio antequerano quiere colaborar con las entidades sociales. Además, se ha comprometido a trasladar a la Seguridad Social este asunto, para que se inste a la Administración andaluza a ceder el uso si «inmediatamente» no va a llevar a cabo la rehabilitación del inmueble.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO