La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alameda, Rocío Carrión, ha destacado hoy la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por parte de la Diputación Provincial de Málaga para un total de 570 viviendas del municipio, a la vez que ha valorado que se produce una bajada en dicha tasa de un 20 por ciento de media.

La popular ha expresado la “gran ventaja que supone una bajada en los impuestos para los vecinos que menos recursos tienen”. La subvención en el municipio alcanza los 15.400 euros, por lo que ha destacado que la “Diputación apuesta por el crecimiento económico y busca las sendas para impulsar a las familias a mejorar su situación económica”.

A nivel provincial, la Diputación de Málaga destinará cinco millones de euros para reducir la carga fiscal de alrededor de 500.000 malagueños, de los cuales el 55 por ciento reside en municipios con menos de 25.000 habitantes. Asimismo, en la comarca de Antequera este plan beneficiará a 18.629 viviendas.

Las subvenciones, que oscilarán entre el 10 y el 50 por ciento, se aplicarán por tramos, de manera que las viviendas más beneficiadas serán las que tienen menor valor catastral. Así, las viviendas con un valor catastral de 75.000 a 100.000 euros tendrán una subvención del 10 por ciento; para las que no lleguen a 5.000 euros, será del 50 por ciento.

Es por ello por lo que ha valorado el “esfuerzo” del ente supramunicipal por “estar más cerca de los que más lo necesitan en estos momentos”. Por el contrario, ha lamentado que el PSOE “no sea capaz de dar un carpetazo y que pida a su propio partido al frente de la Junta de Andalucía un plan de empleo realista”.

“Una vez más el grupo de gobierno del PP al frente de la Diputación, muy lejos de lo que hizo el Partido socialista, está comprometido con los ciudadanos y respalda a aquellos que más lo necesitan”, ha concluido.

1 Comentario