Piden al Gobierno de España que actúe y proteja el trabajo de los agricultores, del que se beneficia toda la sociedad
El Partido Popular de Antequera defenderá los intereses del sector primario en el próximo pleno ordinario del mes de febrero. Para ello, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento presentará una moción para «dignificar la vida y el trabajo de los agricultores, porque sus reivindicaciones son justas y llevan la razón», ha expresado el alcalde, Manolo Barón.
De esta forma, pedirán menos burocracia, una Política Agraria Común (PAC) cercana a la realidad, la protección real del campo y la regulación de precios e importaciones.
«Nos parecen cuestiones injustas ante una regulación, tanto de la Unión Europea, como del Gobierno de España, que prefiere más las medidas medioambientales que la producción y protección de los agricultores. No pueden aguantar más con tantos impuestos, medidas y leyes», ha expresado Barón, quien, en representación de su grupo, pedirá al Gobierno que «actúe y proteja a los agricultores», para que sus explotaciones agrarias puedan beneficiarles, «lo que nos beneficia a todos nosotros, que comemos y vivimos de su trabajo», ha señalado.