Los populares garantizaron que el gasto que supondrá al Ayuntamiento la puesta en marcha de estos centros logísticos será menor que el de otras actuaciones como el Palacio de Ferias y que los terrenos volverían a ser titularidad del consistorio en el caso de que el SAS cambiara de idea en el futuro
El Partido Popular de Antequera defendió el punto aprobado en pleno sobre la cesión a la Junta de una parcela anexa al Hospital para la construcción de dos almacenes logísticos de material sanitario, ante la abstención del Partido Socialista y la negativa Adelante Antequera en las votaciones.
Dos de las mayores preocupaciones que compartían ambos partidos de la oposición eran sobre la propiedad del terreno y la inversión que tendría que realizar el Consistorio. Pues aunque la Junta asumirá la financiación de la construcción de ambas instalaciones logísticas, el Ayuntamiento de Antequera tendrá que urbanizar y dotar los terrenos de los servicios necesarios para su correcto funcionamiento.
En este sentido, los populares aclararon que el gasto que tendrá que asumir el Ayuntamiento será «ínfimo» en comparación con el «desfalco» que acordaron para otras actuaciones los gobiernos socialistas. «Es un acondicionamiento básico de luz, agua y acerado. Lo que podemos garantizar es que ese gasto no va a ser superior al coste que nos ha supuesto a todos los antequeranos el Centro de Tecnificación de Atletismo o el Palacio de Ferias».
También matizaron que en el caso de que en el futuro el SAS no quiera que estos almacenes funcionen como almacenes sanitarios, «los terrenos volverían a ser titularidad del Ayuntamiento. Evidentemente, nosotros no vamos a hacer como hicieron ellos con el cuartel de la Guardia Civil, que se lo cedieron al Ministerio sin ningún tipo de norma y ahora el Ministerio puede hacer y deshacer lo que quiera», aclaró Juan Rosas.
Por último, han tachado de populistas los argumentos utilizados por los partidos de izquierda y han hecho un llamamiento a la responsabilidad de sus líderes en un momento donde la cooperación es más necesaria que nunca. «Apelo a la responsabilidad del PSOE y Adelante Antequera para que en las próximas votaciones valoren bien su posición y miren ante todo por los intereses de los antequeranos, porque todavía quedan retos muy importantes por delante», concluyó Fernández.