
El Partido Popular ha presentado en rueda de prensa una nueva moción que llevarán al siguiente pleno municipal del mes de octubre. En este caso, se trata de una iniciativa en defensa de las mujeres con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En palabras del alcalde de Antequera, Manolo Barón, el Partido Popular defiende «sin politizar» el derecho a la seguridad de todas las mujeres. «Nuestros servicios municipales funcionan y están disponibles para todo lo que necesiten, pero también necesitamos desde el Ayuntamiento de Antequera que el Estado cumpla con sus compromisos», ha defendido el edil.
Los populares han criticado los fallos en el sistema VioGen, el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, insistiendo en que no se transmite la información desde las unidades de VioGen en Andalucía y, por tanto, en Antequera, al Instituto Andaluz de la Mujer o a los centros de información a la mujer de los ayuntamientos. «No se transmite de manera clara ni transparente y eso no es de recibo. Las mujeres necesitan seguridad».
Es por ello que, desde la formación política, piden que se lleve a cabo una revisión del sistema para que funcione de una forma correcta, quedando exento de fallos que afecten de manera directa a las víctimas de violencia de género. «Queremos defender y reforzar el programa VioGen, garantizando su actualización y dotación suficiente».
Barón condena el ataque a una radióloga en el Hospital de Antequera
Durante la rueda de prensa, el edil también ha querido mandar un mensaje de apoyo a Mónica, la radióloga que fue atacada por una paciente mientras le realizaba una ecografía la pasada semana.
«La radióloga fue maltratada y nosotros eso lo rechazamos absolutamente», ha sentenciado Barón, quién ha puesto en valor la postura del Partido Popular, que estuvo presente en la concentración que tuvo lugar ayer a las puertas del centro de salud.
«A los sanitarios hay que protegerlos, ayudarlos y no hacer declaraciones. Posiblemente la mujer que cometió el maltrato a la radióloga no sea la culpable y se haya hecho eco de todas las barbaridades y manipulaciones que se están diciendo».





