El PP de Antequera exige al alcalde de Cuevas Bajas desbloquear «de inmediato» su tramo del Plan Vía-ble

0
226

pp 1

Su ejecución –superior al millón de euros– continúa paralizada por su inacción, según ha denunciado el vicepresidente de la Diputación y secretario general del PP de Antequera, Juan Rosas

El Grupo Municipal Popular de Antequera ha valorado positivamente el anuncio que ha realizado la Diputación Provincial de Málaga, en el que ha comunicado una nueva inversión de 289.000 euros destinada al asfaltado de la carretera que conecta el Centro Logístico de Antequera con la pedanía de Cartaojal.

Esta actuación ha tenido como objetivo mejorar el firme y la seguridad vial en un tramo de elevada circulación agrícola e industrial, considerado fundamental para el desarrollo económico de la comarca antequerana. Dicha inversión se ha sumado al esfuerzo que la Diputación ha venido realizando en los últimos años para modernizar las infraestructuras rurales y reforzar la cohesión territorial del interior de la provincia.

No obstante, desde el Grupo Municipal Popular de Antequera se ha considerado imprescindible recordar que parte del proyecto global de mejora viaria en la zona ha seguido paralizada, concretamente el tramo correspondiente al término municipal de Cuevas Bajas, incluido en el Plan Vía-ble, con una inversión ya prevista de más de un millón de euros, tal y como ha destacado el Secretario General del PP de Antequera y Vicepresidente de la Diputación, Juan Rosas.

Rosas ha afirmado que “la inacción del Alcalde de Cuevas Bajas ha mantenido bloqueado el tramo pendiente dentro de su término municipal. Mientras la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera han avanzado con paso firme en la ejecución de obras que han mejorado la comunicación entre nuestros pueblos, la parte correspondiente a Cuevas Bajas ha continuado sin ejecutarse”.

El Diputado Provincial ha lamentado que, pese al compromiso de la Diputación y a la voluntad de colaboración institucional, el alcalde de Cuevas Bajas haya mantenido una actitud de inacción que ha perjudicado directamente a sus vecinos y también a los de Cartaojal, que han usado dicha vía, retrasando una inversión vital para mejorar la movilidad y la seguridad de todos los usuarios.

Finalmente, Juan Rosas ha concluido subrayando que “no puede ser que Antequera y Cartaojal hayan avanzado, mientras Cuevas Bajas se haya quedado atrás por culpa de la pasividad de su alcalde. La Diputación ha cumplido; ahora le toca al Ayuntamiento de Cuevas Bajas cumplir también”.

PUBLICIDAD