Concentración en la plaza de San Sebastián.

El debate está abierto a nivel nacional. Derogar o no la prisión permanente revisable. El Partido Popular, en contra de que se suprima, ha convocado en la tarde de este miércoles una concentración y una recogida de firmas en la plaza de San Sebastián de la localidad de Antequera para que se mantenga vigente la citada medida.

“Hay personas inocentes que merecen la protección de nuestros legisladores, de nuestros políticos que están en el gobierno de España y entiendo que tenemos una responsabilidad desde el PP de Antequera en llamar la atención al PSOE de Antequera y a IU de Antequera para que le pidan a su partido que haga lo que opinan los antequeranos, que no es otra cosa que no derogar la prisión permanente revisable”, ha incidido el presidente de los populares en la ciudad de los Dólmenes, José Ramón Carmona.

El tema está más de actualidad que nunca tras los últimos casos de asesinato, el más reciente el del pequeño Gabriel. A favor de que esta medida continúe en vigor en España se muestran también los padres de otros casos que han tenido una gran repercusión pública como el de Mari Luz Cortés o de Diana Quer. Los dos luchan ahora porque este tipo de condena continúe para aquellos responsables de asesinar a sus niñas.

“Los ciudadanos libres tenemos el derecho a que nuestro Estado democrático nos defienda y lo haga con leyes democráticas; y la prisión permanente revisable es una condena democrática 100%. El pueblo español quiere que sus hijos salgan a la calle seguros, que sus familias estén perfectamente atendidas por las fuerzas y cuerpos de seguridad y por los poderes judiciales, y que la justicia responda con contundencia democrática a quien haga barbaridades”, ha resaltado el alcalde, Manuel Barón.

El debate político continúa también en el Congreso, donde PNV, PSOE y Podemos se reafirman en derogar esta semana la prisión permanente revisable, una ley aprobada por el PP y que cuenta ya con tres millones de firmas que piden no derogarla.

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha explicado que van a presentar una proposición no de ley en la que piden “libertad de voto, porque estamos seguros que muchos diputados quieren votar que no se derogue la prisión permanente revisable, porque piensan como la mayoría de los españoles”.

Recogida de firmas.

1 Comentario