Es el último paso que resta para la puesta en servicio de las instalaciones que ya se encuentran completamente terminadas en la zona de Parque Verónica
El Partido Popular de Antequera solicitará a la Junta de Andalucía la concertación de plazas para la nueva residencia de adultos de ADIPA en el próximo pleno ordinario del mes de abril.
Es el último paso que resta para la puesta en servicio de las instalaciones que ya se encuentran completamente terminadas en la zona de Parque Verónica tras una inversión conjunta de más de tres millones de euros.
La residencia contará con 32 plazas concertadas una vez esté funcionando a pleno rendimiento.
«Desde que Gobierna el partido de Juanma Moreno en Andalucía, la Junta ha multiplicado por diez el número de plazas concertadas en residencias de mayores y adultos sin y con discapacidad. Esa sensibilidad es la que queremos traspasar e imponer en Antequera. Adipa ha hecho su trabajo, el Ayuntamiento y la Diputación también. Lo único que queda ahora es concertar para abrir esa ilusionante residencia», ha manifestado Manolo Barón.
Por otro lado, el alcalde ha criticado la actitud del PSOE en los plenos, votando que no o absteniéndose en aportaciones económicas relativas a la residencia. «Cuando hay que votar y conseguir el apoyo del Partido Socialista, ahí nunca lo encontramos. Siempre tenemos que sacar esas iniciativas adelante nosotros», ha señalado Barón.