El PP denuncia que la Junta de Andalucía expropiará los locales de Los Remedios de Antequera

2
620

El Equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera ha denunciado el escrito que el delegado Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Málaga, Manuel García Peláez, ha remitido al Ayuntamiento de Antequera en el que informa de la expropiación de los locales de los remedios a los vecinos que se encuentran en ellos. La delegación de vivienda indica, según informa el PP en un comunicado, que “pasado el plazo de 15 días que se dio en mayo a los vecinos para que pagasen 12.800 euros por cada local, para que estos pudieran quedarse con los locales, se va a proceder a resolver los contratos de ocupación de los mismos”. Tras la expropiación los locales quedarían libres para poder ofertarse a otras personas.

“Se trata de un ataque sin precedentes a los derechos de estos vecinos que tras llevar más de 40 años con los locales y pagando puntualmente sus rentas, van a ver ahora como la Junta se los quita porque no pueden pagar un precio sumamente abusivo por unos locales”, recalca la vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular de Antequera y concejal popular, María Dolores Gómez, quien considera que “ya han pagado más que de sobra y que hace tiempo que deberían ser suyos”.

Gómez ha informado que el Ayuntamiento de Antequera se puso en contacto con la delegación solicitando la cesión gratuita de los locales a sus arrendatarios y “la contestación no puede ser más sorpresiva, no solo no les van a ceder los locales sino que se los quitarán definitivamente”. Así, la también edil ha opinado que “es la peor solución posible que la Junta podía dar a un problema meramente administrativo que los vecinos llevan años intentando que se resuelva”.

“Los arrendatarios quieren los locales porque ven en ellos una posibilidad de emplearse, crear empleo y revitalizar la zona, pero la Junta se los va a quitar sin mediar palabra, sin atender a sus reclamos ni los del Ayuntamiento de Antequera y sin tener en cuenta sus necesidades”, ha reiterado la concejal popular. 


La edil ha denunciado la forma en la que llega esta comunicación, al no dejar claro cuándo pretende la Junta pretende llevar a cabo la expropiación. “Así como tampoco comunica si rehabilitarán los locales antes de ponerlos a la venta de forma libre. Nos tememos que la Junta quite estos locales a los vecinos simplemente para dejarlos cerrados y abandonados, sin que nadie tenga posibilidades de acceder a ellos”, ha añadido.

2 COMENTARIOS