Prospera la moción de censura y Marian Fernández se convierte en la nueva alcaldesa del municipio
El Partido Popular ha desbancado este jueves a Izquierda Unida de la alcaldía de Carratraca tras prosperar la moción de censura contra el ya exalcalde, Antonio Sepúlveda, que pasa así al bando de la oposición.
En esta ocasión, ha sido determinante el voto de la candidata a las elecciones municipales por el PSOE, Lola Porras, quien ha respaldado a la nueva alcaldesa, Marian Fernández, lo que ha provocado un gran revuelo e indignación entre numerosos vecinos de este municipio de 800 habitantes.
Fernández vuelve así a coger el bastón de mando casi una década después, pues ya fue alcaldesa del municipio entre los años 2011 y 2015. «Hoy se abre una nueva etapa de ilusión en Carratraca. Gobernaremos para todos, dejando atrás la crispación, el sectarismo y las mentiras», ha dicho.
Así, la nueva regidora ha lamentado que los gobiernos anteriores «no han sido capaces de fomentar el empleo, ni de dinamizar el potencial turístico ni el atractivo histórico de Carratraca», apuntando que «trabajaremos para recuperar el tiempo perdido y nos volcaremos para que nuestro pueblo esté donde merece».
En este punto, Fernández ha denunciado los actos vandálicos, las pintadas y el acoso sufrido en redes sociales tras hacerse pública la moción de censura, marco en el que ha recordado que los vecinos expresaron sus «ganas de cambio en las urnas», cuando las dos fuerzas más votadas obtuvimos tres concejales y escasos trece votos de diferencia. «Esas situaciones no representan ni a mi pueblo, ni a su gente», asegura.
Por último, la alcaldesa electa ha manifestado que «nos encontrarán trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y para que Carratraca vuelva a ser uno de los municipios de referencia en la comarca del Guadalhorce y en la provincia».