Este tramo de la carretera A-7282 presenta grandes socavones, grietas y parches que comprometen cada día la seguridad de los conductores
El Partido Popular exigirá al Gobierno de España el arreglo del tramo de la A-7282 que conecta la rotonda de la Dólmenes con la A-45. Lo hará en el próximo pleno del mes de julio. Se trata de una moción que han presentado hoy, pero que se registró el pasado mes de mayo, aunque se dejó sobre la mesa a petición del PSOE para confirmar de una vez por todas la titularidad de la carretera.
En un principio, se solicitó el arreglo a la Junta de Andalucía. Sin embargo, el alcalde, Manolo Barón, ha verificado a través de un escrito remitido por la Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que ese tramo concreto «no fue cedido en las transferencias de 1984 entre el Estad y la Junta de Andalucía», por lo que la competencia le corresponde al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Asimismo, la administración autonómica puso en conocimiento de la situación a la Unidad de Carreteras de Málaga, dependiente del Estado.
El tramo de la carretera A-7282 que comprende desde la rotonda del Hotel Los Dólmenes hasta el acceso a la A-45 se encuentra muy deteriorado. El pavimento presenta grandes socavones, grietas y parches que ponen en jaque la seguridad de los conductores. «Es un clamor público. Los miles de vehículos que transitan mensualmente y semanalmente hacia Málaga, Granada o Archidona, fundamentalmente, tienen que pasar por un calvario tanto al ir, como al venir para Antequera y en la propia rotonda de acceso al PEAN. Yo creo que es una moción clara y constructiva», ha reiterado el alcalde.
Por último, el regidor ha acusado al PSOE de contradecirse. «Parece que quieren esconder esta carretera debajo de la alfombra para ver si pasa desapercibida. Nosotros estamos aquí para levantar esa alfombra, evidentemente. No vamos a hacer demagogia con las carreteras. Nosotros arreglamos carreteras que son de nuestra titularidad o solicitamos el arreglo de caminos que corresponden a la Diputación Provincial, a la Junta de Andalucía o al Estado, como es este caso», ha concluido.