Los populares exigen al Gobierno que incluya en los Presupuestos Generales su construcción para poner fin a una situación “insostenible”
El Partido Popular de Antequera ha lamentado que la construcción del nuevo cuartel para la Guardia Civil de Antequera no esté contemplada en los Presupuestos Generales del Estado tras darse a conocer el Plan Plurianual de Inversiones.
El presidente, José Ramón Carmona, ha advertido que, con el Gobierno central dirigido por Pedro Sánchez, “no habrá nueva casa cuartel de la Guardia Civil en Antequera” porque no se ha destinado “ni un euro” para su ejecución ni en 2021 ni en 2022, y prevé hacerlo hasta, al menos, 2023.
La situación del actual cuartel “es insostenible desde hace décadas”, lo que ha llevado a los guardias civiles a vivir en pisos de alrededores, según ha indicado el popular.
El PP ha presentado una enmienda en el Congreso para exigir que incluya una partida global de 300 millones de euros en infraestructuras de Seguridad, entre las que se incluya el cuartel de Antequera. Carmona ha adelantado que presentarán además una moción a nivel municipal “para exigir al Gobierno de Sánchez que incluya la cantidad planificada, pidiendo a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Antequera “que respalden esta moción y no den la espalda a la guardia civil y a sus vecinos”.
La construcción de este cuartel se inició en 2008 pero se paralizó en el año 2010 por problemas de la adjudicataria del proyecto. Años después, el Ayuntamiento de Antequera consiguió hacerse con la parte de los trabajos que se habían realizado para que el Ministerio de Interior pudiera seguir con la obra. A principios de este mismo año. el acuerdo entre ambas administraciones estaba prácticamente cerrado. Sin embargo, parece que continuará bloqueado por el momento.