El Partido Popular de Antequera ha anunciado que llevará ante el Defensor del Pueblo el acuerdo incumplido por parte de la Junta de Andalucía de arreglar el lateral de la Iglesia de la Trinidad.
El presidente de los populares en Antequera, José Ramón Carmona, ha reclamado al partido socialista en la Administración autonómica y a su “socio” Ciudadanos, el cual no le ha pedido nada en todo el tiempo que ha estado apoyando el gobierno, que “cumplan lo prometido”.
“Cuando dos personas se dan la mano eso es suficiente contrato para que las partes cumpla con lo acordado. Imagínense que se dieron la mano tres partes: el Obispado, la Junta y el Ayuntamiento de Antequera. Y, se rubricó en un documento que ha sido un convenio que quedó plasmado en un documento que finalmente se ha incumplido unilateralmente por la misma de siempre”, ha comentado Carmona.
En este sentido, ha matizado que desde 2009, ahora no es el momento de que la Junta de Andalucía asegure que “no pudieron rubricarlo o que no lo pudieron llevar a cabo” y que se trata solo de excusas de “mal pagador”.
“Este es el mejor ejemplo para que vean los ciudadanos lo que hace la Junta de Andalucía por Antequera. Nada”, ha dicho.
José Ramón Carmona ha añadido que la Junta de Andalucía “dejó de preocuparse por el Patrimonio de la Antequera hace más de diez años”.
El Ayuntamiento de Antequera ha arreglado en solitario la restauración completa de la fachada frontal de la Iglesia Conventual de la Trinidad. Por su parte, el Obispado ha restaurado todo el tejado y espadaña de la misma.
Carmona ha asegurado que no van a dejar que se “caiga” el patrimonio de Antequera, aunque le cuesten “mucho esfuerzo”.