El Partido Popular ha pedido la dimisión del presidente de la Federación de Asociaciones Las Almenillas, Francisco Calderón, tras lo que han calificado como “una falta de respeto y un posicionamiento político claro” por su no participación en la concentración que se desarrolló en el Centro de Salud para pedir a la Junta que amplíe el número de ambulancias en la ciudad.
Miembros del equipo de barrios del PP han tenido numerosas reuniones previas con representantes de todos los barrios para coordinar esta denuncia pública ante la situación de que Antequera y sus anejos solo cuente con una ambulancia medicalizada. “Se quedó en hacer esta protesta común que responde a una petición vecinal y un tema muy importante para todos los antequeranos y la federación tendrá que explicar por qué no ha apoyado una cuestión que juega directamente con la salud de los antequeranos”, ha explicado el coordinador general del PP de Antequera, Juan Álvarez.
A la concentración acudieron tanto asociaciones federadas como no federadas. “Es curioso que mandaran una nota a los medios diciendo que no acudían porque no iban a seguir las directrices de ningún partido aludiendo a su neutralidad, pero en sus redes sociales solo encontramos noticias compartidas del PSOE y siempre reclamando al Gobierno central y al Ayuntamiento y nunca a la Junta a la que dan palmaditas en la espalda”, ha detallado.
Álvarez además ha denunciado la “politización” de la federación de asociaciones de vecinos “donde los que están en las fotos son antiguos concejales del PSOE o familiares de actuales concejales”. Para Álvarez existe un claro «sectarismo» y la actitud de Calderón «enturbia la labor de las asociaciones de vecinos de Antequera».