El Grupo Popular del Ayuntamiento de Antequera ya advirtió en el último Pleno que difícilmente una empresa querrá optar a gestionar el Centro de Alzheimer si la Junta de Andalucía no concertaba plazas. Por ello le insta a que lo haga, para así incentivar a las compañías a presentarse al concurso que quieren poner en marcha.
Como recuerda el primer teniente de alcalde y vicesecretario de Organización y Territorial del PP de Málaga, José Ramón Carmona, la prestación de este servicio es competencia autonómica y no municipal Por ello lamenta  los «recortes encubiertos de la Administración andaluza que no facilita los servicios que le corresponden».
 “El proyecto no ha salido aún a concurso porque cuando ha habido empresas que han mostrado su interés y han contactado con la Junta para ser concesionarias de este servicio, el Gobierno andaluz ha informado de que no quiere conveniar plazas, pese a ser su obligación”, asegura
Según apunta el dirigente ‘popular’ cuando el equipo de Gobierno local socialista ordenó su construcción del centro, no puedo hacerse cargo del mismo por una mala gestión con la constructora a la que adjudicó el proyecto. “El Partido Popular puso orden en el caos, recuperando la titularidad el edificio, ubicado en suelo público que fue cedido por el Consistorio cuando gobernaba el PSOE”, añade.
Igualmente Carmona critica al Grupo Socialista que “se lave las manos, mire hacia otro lado y exija al Ayuntamiento más de lo que puede hacer”. Es más, exige al secretario general del del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, “máxima responsabilidad”, ya que considera que sus declaraciones “denotan falta de conocimiento y mala fe”.

1 Comentario