El PP ha señalado hoy en Antequera “las políticas de la Junta de Andalucía en materia de empleo son un fracaso contundente ya que la Comunidad está a la cola en el descenso del paro”. En contraposición, la formación ha defendido los programas puestos en marcha por el Gobierno Central y han defendido que el desempleo ha bajado en 253.600 personas en el pasado año 2014.
De esta manera, la diputada nacional del Partido Popular, María Baena, y la parlamentaria andaluza, Ana Corredera, han ofrecido esta mañana un balance sobre la situación del empleo en el último año. María Baena ha destacad, además de los datos ya mencionados, que el número de afiliados a la Seguridad Social ha aumentado en más de 400.000 personas con respecto al año anterior, por lo que “España cierra el año creando empleo y reduciendo el paro y afronta 2015 con el objetivo de mejorar esta cifra y confirmar esta tendencia positiva”.
“Solo en diciembre se han registrado 64.000 parados menos”, ha destacado Baena, que asegura que el Gobierno de España está trabajando para que sea un empleo de calidad y estable, lo que corroboran, según la dipitada, las últimas cifras que muestran que han aumentado un 13% los contratos, y un 22% los contratos indefinidos.
La diputada nacional considera que pese a estas cifras positivas, que se espera que se superen en 2015, “aún queda mucho por hacer”, y confía en la correcta senda de las reformas del Gobierno del Partido Popular. “El PSOE era un partido de creación de paro, 3,2 millones de puestos de trabajo se perdieron durante su gobierno, y el PP es un gobierno de creación de empleo y estabilidad, con 625.000 empleos recuperados desde que se iniciara la crisis”, señala Baena.
En esta senda positiva tiene especial importancia la provincia de Málaga, que lidera el descenso de paro en Andalucía, con más de 14.000 personas desempleadas menos en 2014 y un aumento de la afiliación a la Seguridad Social de más de un 4%. Unos datos positivos de los que participa Antequera, en la que ha disminuido el número de desempleados en 2014 en 146 personas.
La parlamentaria andaluza, Ana Corredera, ha comparado estos datos a nivel nacional con la Comunidad Autónoma andaluza, la cual ha señalado cuenta con más desempleo, diez puntos superior a la media nacional, y en la que este solo se ha reducido un 2,34%, la mitad que la media nacional, donde se ha reducido un 5,39%.
La parlamentaria andaluza ha lamentado que la Junta solo haya ejecutado el 35% de los 800 millones de euros destinados a políticas activas de empleo, se hayan recortado en un 60% las ayudas a autónomos, y las políticas de empleo se caractericen, según Corredera, por los impagos a talleres de empleo, a los Ayuntamientos para que realicen políticas activas de empleo, y la supresión de ayudas al empleo femenino. “Sin el Gobierno de España y el Fondo Social Europeo, las políticas de empleo en Andalucía estarían totalmente ausentes”, asegura.
PUBLICIDAD