El alcalde, Manolo Barón, y el presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, han vuelto a denunciar el estado del colegio Romero Robledo y han calificado de “parches” lo que han realizado en él durante este tiempo y porque “se lo pedía la ley”. Así, Barón ha comentado que “sólo” piden que se cumplan “los acuerdos del pleno del Ayuntamiento de Antequera” en el que con una propuesta de alcaldía se pidió que el solar anexo al colegio pudiera albergar una ampliación con un comedor y un salón de actos”.
“Una más de esas promesas incumplidas de la Junta de Andalucía, del partido socialista, cuando un colegio público, junto con Infante Don Fernando, que se encuentra en el casco histórico, con 200 alumnos, se trata de un colegio olvidado”, ha denunciado Manolo Barón.
El regidor antequerano ha añadido que “más quisiera la Junta invertir en educación lo mínimo que invierte el Ayuntamiento en el mantenimiento y cuidado”. “Yo más o menos calculando, en inversión por cada euro que ha invertido la Junta, el Ayuntamiento ha invertido 10 o 15, lo que supone algo tan brutal”, ha dicho.
Por su parte, Carmona ha explicado que se trata de un colegio que cada vez tiene más solicitudes de padres y madres para inscribir a sus hijos. En este sentido, ha comentado que el colegio tiene unas necesidades evidentes como la falta de comedor, lo que supone que los padres tengan que ir a recoger a los niños al mediodía y después volverlos a llevar para las actividades extraescolares. ”Este centro tiene menos prestaciones para los alumnos y eso obliga a muchos padres a tener que partirse la jornada laboral, al no poder optar a un derecho que es que los alumnos puedan comer en el colegio”, ha matizado.
“Un año más el colegio Romero Robledo inicia el curso con más alumnos, pero con menos atenciones de la Junta de Andalucía”, ha dicho el presidente de los populares.
El solar adjunto lo adquirió el Ayuntamiento de Antequera en el año 2007 a través de una permuta. En 2008, se incluye dentro del programa ‘Mejor Escuela’, pero “lo que viene en presupuesto no se cumple y lo olvidan”, ha detallado Carmona.