El premio villafontense 2020 recae sobre colectivos que han trabajado en primera linea contra el coronavirus

0
37

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra entrega este año su premio villafontense a los colectivos que han jugado un papel fundamental para hacer frente al Covid19, en una edición que este año, viene marcada por la pandemia mundial.

La entrega de este premio, es la distinción honorífica más destacada que, por parte del Ayuntamiento de Fuente de Piedra, se concede a diferentes personas, colectivos, asociaciones o empresas, con la finalidad de reconocer la buena labor que realizan en diferentes ámbitos de actuación y que repercute de forma positiva en nuestra localidad.

Desde el Consistorio señalan que «Otorgar este Premio, siempre es un privilegio y una gran satisfacción pero, este año, es una muestra obligada de agradecimiento infinito hacia esas personas que nos han cuidado y han batallado más allá de sus obligaciones, mano a mano, con un virus que nos ha cambiado la vida, en pro del bienestar de todos y cada uno los vecinos y vecinas de este municipio».

De esta forma, los premiados han sido los siguientes sectores:

PERSONAL SANITARIO DEL DISTRITO SANITARIO: Por su entrega incondicional, representando su ejercicio de vocación de servicio y ejemplo de valores del ser humano. Su espíritu de sacrificio personal sobresaliente en favor de la salud pública se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el Covid-19.

GUARDIA CIVIL, POLICÍA LOCAL Y PROTECCIÓN CIVIL: Su tarea ha sido clave a la hora de hacer cumplir todas las normas establecidas durante la pandemia. Junto a los miembros voluntarios de protección civil han ayudado en una de las tareas principales para nuestros vecinos, el reparto de agua potable, así como reparto de mascarillas o medicamentos y/o alimentos a familias necesitadas.

PERSONAL DOCENTE, MAESTROS Y MAESTRAS DEL PUEBLO: la pandemia ha puesto de relieve el papel fundamental que el personal docente y los centros educativos desempeñan en nuestras sociedades. A pesar de lidiar con un aumento en la carga de trabajo al tiempo que intentaban cuidar de sus propias familias, su nivel de adaptación por el bien de su alumnado, ha sido excepcional.

AGRICULTORES Y PERSONAS VOLUNTARIAS: La labor de las personas voluntarias que se han implicado de manera solidaria en los momentos más duros de esta pandemia desinfectando calles, confeccionando mascarillas o repartiendo material necesario, ha dejado claro que el voluntariado ha sido y será clave en esta crisis sanitaria y social. Su meritoria labor es digna de reconocimiento y admiración.

PUBLICIDAD