El PSOE acusa al alcalde de «invertir en obras de ornato para darse caprichos» mientras el paro sigue subiendo en Antequera

0
10

El Grupo Municipal Socialista ha convocado a los medios de comunicación en la mañana de hoy en calle calzada, concretamente en la puerta del Centro de Día de Mayores de Antequera, para trasladar a la opinión pública diversos temas de carácter municipal.

Así, la portavoz socialista, Rosa Torres, ha centrado su discurso en lo que califica una «falsa subida de las pensiones» para los casi 8.000 pensionistas que actualmente tiene Antequera y que «intentan vivir tanto ellos como muchas de sus familias de esa pensión».

Para Torres, la modificación que el gobierno de Mariano Rajoy ha efectuado sobre las pensiones, «aquellas que no iban a tocar nunca» según la portavoz, desligando la subida de las pensiones con la subida del IPC y aplicándoles un incremento fijo del 0,25% anual, tiene un efecto de «pérdida de poder adquisitivo» para los pensionistas en todo el país. Para los socialistas, «no hacía falta que la ministra de Trabajo se gastara un millón y medio de euros en mandar una carta a cada pensionista diciéndole que el Partido Popular les había aumentado su pensión».

Torres ha calificado de «irresponsable» al alcalde, Manuel Barón, «por no haber dicho aún nada del incremento del paro en 305 personas en enero en Antequera con respecto al mes de diciembre», y ha añadido que «invirtiendo dinero en obras de ornato y dándose caprichos como alcalde no soluciona la vida de los antequeranos», en referencia a las obras del Paseo Real y la remodelación de la plaza de San Agustín.

Por otra parte, la concejal socialista Deborah León ha realizado unas declaraciones en relación a los trámites llevados a cabo por el gobierno municipal en relación a la obra de remodelación de la plaza de San Agustín, «sin concurso ni subasta a la hora de vender patrimonio del ayuntamiento», en referencia a las cocheras municipales, «adjudicando la obra por junta de gobierno» antes de vender dichas cocheras.

Finalmente, el también concejal Manuel Chicón, ha hecho referencia a la pregunta del PSOE sobre las supuestas dietas del alcalde de Antequera, que el Partido Popular respondió a los medios de comunicación y no al Grupo Municipal Socialista, algo que Chicón ha calificado como «mezcla de funciones del partido y el gobierno municipal». Según el concejal, el PP «no termina de responder a la pregunta realizada, ya que ésta afectaba a todos los concejales y asesores del equipo de gobierno», ya que «con el alcalde va más gente que pueden haber puesto las dietas a su nombre y no al nombre del alcalde».