Los socialistas han denunciado que el Partido Popular realiza adjudicaciones a contratos menores a empresas «con un mismo denominador común, afiliados y simpatizantes al PP», así lo ha afirmado Cristina García.
Así lo han ejemplificado con las últimas adjudicaciones de trabajo de pintura en el Mercado de Abastos que ha realizado una empresa de Antequera por un importe de más de 16.000 euros a un afiliado y miembro de la última candidatura municipal. «Estos contratos no pueden superar el año de duración ni prorrogarse, y aún así el Partido Popular vuelve a adjudicar estos contratos a las mismas empresas».
Por su parte, el portavoz del partido, Kiko Calderón, ha destacado que hay 13 puestos en el Mercado no están a la fecha de hoy adjudicados. «La poca eficacia y la dejadez de este gobierno con el Mercado de Abastos y la adjudicación de locales ha hecho que se dilate en el tiempo, por lo que esta Navidad no vamos a poder disfrutar de un servicio que haría más atractivo el Mercado de Abastos».
También han dado cuenta de que de los 13 puestos ofertados, solo han despertado interés 5, los demás están «desiertos». «Esto no se debe porque no haya personas interesadas, sino por la mala gestión del PP a la hora de informar y difundir información a los vecinos».