La concejala socialista Deborah León ha denunciado hoy el hecho de que toda esta semana de Semana Blanca, calle Encarnación permanecerá cerrada al trafico por arreglos, «una vez más, en su pavimento».
«Circunstancia de por sí que genera molestias y a la que hay que sumar el caos circulatorio ocasionado tanto para coches, desviados por cuesta Zapateros, calle Río y cuesta de Los Rojas, y para los autobuses, obligados a entrar por Las Descalzas, saturando el punto de confluencia de unos y otros en calle Diego Ponce y Cantareros», explica la concejala.
«Todo ello a prisa, precisamente en una semana que pese a que no hay colegios, son fechas propicias para el turismo aprovechando el Día de Andalucía y para disfrutar de vacaciones en familia, pero sobre todo a puertas de un Carnaval que el PP ha trasladado este año a la plaza del Coso Viejo», ha puntualizado.
Según León, esta forma de proceder es «claro ejemplo de la mala gestión del PP de Antequera cuando de programación de obras se trata, que al igual que otros años y al objeto de hacer a toda prisa las reparaciones de esta calle, se ha contado con la cuadrilla al completo de la empresa de «Antequera Atiende» y Aguas del Torcal, así como de una empresa privada de fuera, «cuando en Antequera hay empresas perfectamente preparadas para hacer muy bien ese trabajo», indicó León.
El caso de calle Encarnación es «un ejemplo más del incumplimiento del PP de contar con empresas de la ciudad, igual que ocurrió recientemente con calle Duranes dónde la empresa contratada para su remodelación es de Loja», apuntó la edil.
«¿Cuántas veces tiene que arreglar el PP calle Encarnación? No es normal la de veces que se ha levantado esta calle en los últimos tiempos para hacer parcheos sin que el señor Barón ni su concejal de obras se hayan planteado en ocho años de gobierno acometer un arreglo para una mayor duración en el tiempo», ha lamentado la concejala socialista.
«Por último preguntar al sr. Barón sino no se acuerda ya lo que el PP criticó el pavimento de calle Lucena. Una calle que, a diferencia de Encarnación, se diseñó para tránsito peatonal únicamente, y que el PP bajo el único argumento de la «promesa electoral», abrió al tráfico en 2011 si importarle que no estuviera preparada para trafico rodado, y reprochando lo mal que estaba hecha», ha concluido León.