El PSOE agradece que Antequera y la comarca reciban más de 90.000 euros para la lucha contra la violencia de género

0
54
Calderón en rueda de prensa esta mañana

El Partido Socialista, encabezado por el secretario general de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, han resaltado la gestión del Gobierno de España al dedicar un total de 20 millones de euros a los diferentes ayuntamientos de los municipios para cumplir con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El objetivo, según ha explicado Ruiz Espejo, es erradicar la violencia de género de manera definitiva, conseguir una sociedad más libre e igualitaria y devolver las competencias a los ayuntamientos en este sentido.

Así y gracias a estos fondos del Presupuesto General del Estado 2018, Antequera recibirá una cuantía de 24.182 euros mientras que la comarca 68.110 euros. Entre las medidas que se podrán desarrollar están la creación de programas y proyectos para desarrollar campañas de sensibilización o prevención de cualquier forma de violencia de género contra las mujeres, el refuerzo a los servicios de atención e información a víctimas o la promoción de las unidades de apoyo en el ámbito local.

“El Gobierno socialista de Pedro Sánchez ofrece una importante ayuda a nuestros ayuntamientos para que desde una gestión responsable se pueda seguir luchando contra la violencia machista. Especialmente ahora que partidos de extrema derecha ponen en duda la violencia de género o la necesidad de combatirla se hace más necesario que nunca construir un dique social que promueva la defensa de las mujeres y el castigo al agresor”, ha subrayado Ruiz Espejo.

Por su parte, el candidato a la alcaldía por el PSOE en Antequera, Francisco Calderón, ha resaltado que le “preocupa muchísimo» que estos fondos no se empleen de manera correcta y eficaz en la ciudad. “Nos encontramos en estos ocho años con un Partido Popular en Antequera que cuando se tratan temas de igualdad, de género o de violencia machista intenta ponerse de perfil”, ha asegurado Calderón, puntualizando además que Antequera necesita un gobierno comprometido con la igualdad real.

PUBLICIDAD