Hace unos días la Unión Europea aprobó la ampliación de los corredores ferroviarios para mercancías que beneficiará a Málaga y, más concretamente, a Antequera, con la novedad de incluir como red básica Mediterránea el itinerario desde Algeciras hacia Bobadilla y Madrid, desde donde conectará con Zaragoza y Tarragona. La nueva propuesta también incluye a Sevilla, lo que despeja el camino para aprovechar y terminar la plataforma ferroviaria directa entre la ciudad del Torcal y la capital hispalense.

“Desde el PSOE de Antequera celebramos la noticia. Un proyecto que sale adelante gracias a la gestión del gobierno socialista de Pedro Sánchez y a pesar del olvido del Partido Popular con el corredor central. Todos recordamos la foto del señor Barón mostrando su apoyo exclusivamente al corredor Mediterráneo”, destaca Kiko Calderón, portavoz del Psoe en Antequera.

Otra novedad conocida que destacan los socialistas antequeranos es que recientemente se ha incluido AlgecirasBobadilla-Madrid como red básica del Atlántico, tras las reclamaciones del Ejecutivo español. “Un nuevo impulso para el Puerto Seco de Antequera que se beneficiará de la financiación europea derivada para la mejora y modernización del eje Algeciras-Bobadilla”, continúa Calderón.

“Que la Comisión Europea aprobase la semana pasada definitivamente la existencia de los corredores Mediterráneo y el Atlántico Central y que la única ciudad española sobre la que discurren ambos sea Antequera, es una magnífica noticia que ha sido posible por el interés y trabajo del Gobierno central de Pedro Sánchez”, sentencia Calderón.