El mes de julio nos deja en Antequera 3.167 personas desempleadas registradas, a pesar de que el paro ha descendido en España, Andalucía y Málaga, en Antequera ha vuelto a crecer el PARO, 25 personas más que el mes anterior, se encuentran en esta situación, ni siquiera la luces de julio ni los aniversarios, nos permiten remontar en el empleo.
El Concejal del Partido Socialista, Paco Morente, comenta que «la cifra de parados registrados, sigue afectando más a las mujeres puestos que estas, siguen doblando a la de parados». En lo que llevamos de año, ya son 4 meses en los que ha crecido el desempleo y tan sólo en tres se ha mejorado, por lo tanto estamos en una cifra similar a la de finales del año anterior.
Con la visita de la Consejera de Empleo, Formación y Trabajo autónomo a nuestra ciudad, sigue sin aplicar las medidas precisas para paliar el grave problema que tienen más de 3.167 personas, de este modo, precisamos de forma urgente las medidas de políticas activas de empleo así como un esfuerzo superior para afrontar el principal problema de más del 75% de los jóvenes, que en sus propias palabras es la falta de formación, que sólo puede solventarse desde un compromiso decidido desde la Administración en este sentido. Estas cifras encarnizan más la situación después de conocer los datos de E.P.A. del segundo trimestre del año en la que se pone de relieve la pérdida de empleo en Andalucía, mientras que en el resto de comunidades se crece, con lo cual también se convierte en asignatura pendiente para el gobierno andaluz.
Desde el Grupo Municipal Socialista queremos manifestar nuestra preocupación e instar al equipo de gobierno municipal a que de forma urgente actúe en pro del empleo en nuestra ciudad de forma activa, no como siempre a la espera de que los demás le solventen la situación, el Alcalde decía, que este sería el mandato del empleo y desde ya, le exigimos escuche las propuestas de la oposición para cambiar la tendencia de una ciudad en la que mes a mes comprobamos como no se hace nada y sigue creciendo el paro.