El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a lamentar el abandono al que, según los socialistas, somete el Equipo de Gobierno del PP y el alcalde Manuel Barón a los barrios y pedanías de la ciudad. “Es muy triste que mes a mes vemos como siguen sin hacer nada por remediar esa situación”, ha declarado la portavoz socialista Rosa Torres.
La crítica de los socialistas ha llegado tras realizar una visita al parque de Bobadilla Estación. Una zona que además, también sirve de recinto ferial para las fiestas de la ya Entidad Local Autónoma.
Torres ha recordado que este parque fue una actuación de los anteriores gobiernos socialistas del Ayuntamiento de Antequera, siendo una zona verde que en la actualidad y desde que gobierna el PP “está simplemente abandonada”. Así, es posible ver cómo las hierbas y la suciedad se amontonan en diferentes zonas o las alcantarillas se encuentran cegadas por restos de hojas secas, según ha señalado el grupo. “El alcalde Manuel Barón ni siquiera ha sido capaz de reconstruir el muro perimetral que se llevaron las últimas inundaciones”, ha lamentado Rosa Torres.
Así, la portavoz ha afirmado que “el señor Barón tiene abandonada a Bobadilla al igual que tiene secuestrada la autoridad en Bobadilla”, en referencia al pacto de gobierno de la ELA entre PP y PABA, que deja fuera del gobierno a la fuerza más votada: el PSOE. Esta es la causa, según la portavoz socialista, del “limbo” en el que se encuentra Bobadilla, en la que “nadie parece hacerse cargo de sus problemas”.
PUBLICIDAD