El partido socialista de Antequera ha denunciado esta mañana la situación por la que se ha vuelto a cortar al tráfico la calle Encarnación. Para ello, el candidato a la alcaldía, Kiko Calderón, ha señalado que «el PP sólo se dedica a parchear y no acometer la obra en profundidad, que es lo que se requiere».
Es por ello, que Calderón calcula que «si sumamos todos los parcheos, nos hubiera dado presupuesto para arreglar dos veces la calle como se requiere», señaló. Además, resaltó que «en esta zona, como ocurre con calle Barbacanas que se encuentra con hundimientos desde 2017, tampoco se ha incluido en el PFEA, sin embargo, el entorno de calle Merecillas lleva cuatro actuaciones».
El partido socialista considera que además, el PP «ha vuelto a incumplir otra promesa, ya que no vemos los paneles con los itinerarios alternativos, como así se anunció en su momento», comentó el líder socialista.
Para la agrupación, la obra acometida por el Equipo de Gobierno en la plaza de San Sebastián y el cambio de dirección de calle Nueva «están provocando que esta zona se convierta en un cuello de botella. Nosotros volveremos a cambiar el sentido a calle Nueva para darle más vida al barrio de San Miguel y descongestionar esta zona», apuntó.
María Luisa Ruiz Seguín, en la lista del PSOE
Por otra parte, el portavoz socialista aprovechó la ocasión para dar a conocer que «un referente el turismo de Antequera como es María Luisa Ruiz Seguín se incorpora al proyecto socialista. Estamos seguros que con ella, Antequera va a dar unos pasos históricos en turismo para la creación de empleo y potenciar el número de visitantes que llegan hasta nuestra ciudad», indicó Calderón. Ruiz Seguín es conocida en Antequera por haber sido más de 35 años la gerente de la empresa Viajes Toral y posteriormente, continuar como guía turística.
Psoe en los barrios
Por último, Kiko Calderón quiso señalar que desde mañana comenzarán semanalmente a instalar una carpa en los barrios y anejos de Antequera donde esperan «escuchar a los vecinos. Recoger sus demandas, sus necesidades y su visión de mejora», explicó.
El primer espacio escogido será la plaza Espíritu Santo del barrio de San Miguel a partir de las seis de la tarde.