Con motivo del Día Internacional de la Mujer
El PSOE de Antequera celebró en la tarde de ayer la 14ª edición de los premios Teresa Espinosa, con motivo de 8M, Día Internacional de la Mujer.
Entre las reconocidas está Pepi Porras, militante socialista, «defensora de la igualdad, de los derechos y la libertad, y defensora hasta el extremo de los valores socialistas”.
También rindieron homenaje a Encarnación Ortiz, técnica del Centro de Información de la Mujer de Antequera, «una persona apasionada de su trabajo y que ella disfruta cada vez que organiza un acto o una actividad con las mujeres», al igual que a Loli Díaz, empresaria que a sus 76 años sigue en activo en los fogones del conocido Bar Pizarro.
Asimismo, premiaron a Encarnación Campos, trabajadora del Centro de Adipa, de la Residencia, así como el de la Asociación de Mujeres Gérminas de Bobadilla Estación, «la única asociación de mujeres que tenemos ahora mismo en nuestro municipio».
«Con estos premios, el PSOE de Antequera demuestra que está con ellas, qué mínimo que darles todo nuestro apoyo y cariño en este día y hacerles un reconocimiento como mujeres valiosas de nuestra ciudad«, manifestó la secretaria de Organización del PSOE de Antequera, Lola Melero.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, recordó el compromiso feminista del partido, reivindicado su labor para acabar con la brecha salarial en la provincia. De igual forma, explicó la importancia de subir el salario mínimo interprofesional o las pensiones para lograr la plena igualdad
Por su parte, Ruiz Espejo destacó la importancia de «visibilizar el trabajo de las mujeres, de la igualdad y del feminismo, dentro de los actos del próximo 8 de marzo», afirmó.